Balcanes 2022

Datos Pepico

indice viajes index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index


Martes 9 de Agosto de 2022, día 14.

Me explota la cabeza.


Me levanto solo, ya tengo costumbre y a las 8:00 ya estoy funcionando. El taller abre a las 9 y ayer he quedado con ellos a esa hora para hacer lo primero los neumáticos. Iluso de mí. Me voy para el taller, donde llego puntual, y ahí no hay ni el gato; a eso de las 9:15 llega uno de los mecánicos con menos ganas de hacer nada que un diputado y se sienta a liarse un cigarrito. No me dice ni mu y al rato le pregunto y me cuenta una película. Pues eso.

Un rato después, y ya son las 9:30, llega una chavala que tienen de administración y se pone a la espera también. A las 9:45 llega el amo de llaves y por fin abre el bisnes. El que me tiene que poner los neumáticos está desaparecido, me toca esperar. Me dicen que llegará en 15 minutos, que ha tenido no sé que historia, que si tengo algo que hacer... Pues sí, para estar ahí parado me voy a comprar los arreos para el cambio de aceite, por hacer algo y aprovechar la mañana. Vuelvo a los 15 minutos que me han dicho y la cosa sigue igual, ¿¿pero esto qué es???.

Esperando y esperando desespero pensando que mi día de descanso va consistir en estar aquí parado soportando a estos fieras. Por fin aparece el tipo a las 10:20 con una sonrisa de oreja a oreja, como la de Epi y Blas. Pues vale. Más de hora y media después de mi cita, pasa mi motillo al fondo. Se pone lo primero a desmontar el patín y digo "¿pero qué coj haces?" y me dice tan contento "limpiar la cadena".

"¿¿Pero quien te ha dicho nada d la cadena??". Yo me pongo de los nervios, es que en la moto soy yo el que va encima y chapuzas las justas... "Deja la cadena tranquila anda".

Se pone pues con los neumáticos, que es lo que tiene que hacer desde hace casi dos horas, con toda la parsimonia del mundo, tiene leche -o más bien cuajada- en las venas. Cada 10 minutos se pasa el coleguita de turno a charlar y se distrae con cada uno de ellos... yo estoy que me subo por las paredes... me echan la cadenita ésa que ponen de no pasar, porque estoy encima de él, mirando lo que hace, porque lo está haciendo todo mal y luego seré yo el que se encontrará las chapuzas en mitad del campo, si es que no tengo un un accidente por un mal montaje de lo que sea. Me fastidia mucho ser el cliente pesao pero es que este tío me la va a liar.

Termina, aleluyah, por fin, y son las 12:20. Los HDLGP me piden 260 euros por los dos meumáticos, dos litros de aceite y el montaje... vamos vamos yo estoy que me muero, les digo que ni en sueños pago eso y se pone la cosa tensa... mira al final pago y a volar, se aprovechan.

Me voy de allí pitando, he perdido toda la mañana y encima me han sablado un pastón la pandilla ésta de espabilaos; en cuanto llegue a la casa me pongo a hacer aceite y filtro, pero antes tengo que repasar el trabajo en los neumáticos porque no me fío un pelo, y efectivamente... todo MAL. Las horquillas no están paralelas, eso romperá los retenes y rayará las botellas por dentro, que es una avería grave. En cuanto a la rueda trasera, ha apretado la tuerca del eje tantísimo que no puedo sacarla ni con mi peso sobre la llave... me toca volver, sí, a ver como mierdas ha apretado esto. ¿Habrá reventado los cojinetes?. Tengo un cabreo de mil demonios. Ninguno de los dos papillones está apretado, esto degollará la cámara... un poema vamos...

Me vuelvo al taller y le digo anda chaval hazme el favor de aflojar la tuerca y el tipo saca una palanca de medio metro, me cago en sus putos muertos, la afloja y me dice el risitas "¿qué par quieres que le ponga?" y le digo anda vete por ahí tú y el par. Y la aprieto yo mismo, con mi llave. Otra vez a la casa.

Tengo un cabreo que flipas porque no sé si han reventado los cojinetes de la rueda trasera y hasta mañana o pasado no lo podré saber... con lo cuidadoso que soy y me toca un inútil descuidado... grrrrrrr.

A las 12:59 estoy enfangado con el aceite. Claro es tardísimo y hace un calor que te quedas loco.

1

Termino por fin de repasar todo y a las 15:07 ya estoy con la comida, ayer me sobró carne picada, así que hago unos filetillos rusos, que además me servirán para comer mañana otra vez. Los problemas con la barriga llena se ven de otra manera, pero siguen siendo problemas. La ensalada americana (del Lidl) es para tirarla entera, está malísima. Y la cerveza está al revés.

1

Me echo una siesta y luego a las 19:39 me doy un paseo. Ir a bañarme al lago Pamvótida se descarta, porque está contaminado por los vertidos de aguas residuales y los nitratos de los cultivos; hace muchos años que algunos pocos luchan por cambiar el destino de esta charca, que no tiene salida ni aporte de agua fresca, pero el gorbierno Griego no hace nada. Me recuerda al Mar Menor.

Al menos, como siempre hay gatitos por todos lados.

1

Aquí el tema de los perros es aún peor que en Albania, porque ya no sólo que te los encuentres abandonados, es que también se estila encerrarlos en una jaula de 2x1 para que te guarden la casa WTF. Así que en cada cortijo te encuentras a un pobre preso ladrando de pura locura y da muchísima pena, porque esos perros son ya irrecuperables, están locos de estar encerrados toda la vida.

Vuelvo de mi paseo y mi casera me dice que a la noche hacen barbacoa y que me invitan, qué detallazo, todo contrastes; a mi no me apetece nada la verdad, porque mi único objetivo es descansar. Yo me acuesto muy pronto porque a las 5 ya me levanto. Pero por otro lado pienso que es una buena oportunidad de conocer comida local, gente local... y me obligo a decir que sí, que vale. Me quedan cosas por preparar para mañana y le digo que luego me presento.

A las 21:30 o así ya aparezco, pero aún están preparando el fuego. A las 23:30 aún ni hemos empezado y yo estoy desesperado, me tengo que ir a dormir ya. Me ponen un plato solo para mí, qué vergüenza ufff y me lo como mientras los demás esperan... está todo bastante bueno, pero entre que a mi la barbacoa no me gusta, que estoy todo agobiado... no estoy a gusto... además el "guardog" no deja de ladrar guau-guau, guau-guau, guau-guau, guau-guau, guau-guau... mientras me explican que ellos quieren mucho a los animales, yo no entiendo nada y la cabeza me da vueltas... no puedo preguntar por ese pobre perro, porque puedo ofenderlos, estoy en casa ajena...

Me voy a la cama. Gracias en todo caso... sois súper amables, pero yo no entiendo nada, yo creo que hoy tengo ya acumulados demasiados fallos de Matrix en la cabeza. Mañana será otro día.

left right

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna