Domingo 15 de Diciembre de 2024, día 1.
Me voy de viaje a Marruecos; tengo 9 días de desierto, que me encanta. Voy un poco asustado porque voy solo y es la primera vez que visito a los vecinos así.
Pero lo llevo todo súper estudiado, he estado planeando este viaje desde Marzo y casi me sé el plano de memoria. Son 1.700 km. Iré yendo al Sur pegado a la frontera de Argelia, que quiero ver el muro, y luego al Oeste también pegado a la frontera durante unos 200 km. Luego visitaré la lápida Citroën, y ya de vuelta subiré cruzando una pequeña zona de Atlas y luego termino por el plateau du Rekkam. Nada del otro mundo.
Por supuesto, como siempre, llevo mi chuleta para saber en todo momento qué tengo que ir haciendo.
Salgo de Granada demasiado pronto, son las 13:00 y embarco a las 23:00 pero es que no quiero pasar frío y además tengo muchas ganas de empezar. No te preocupes Pepico que frío vas a pasar un rato.
Después de todo el día esperando, me voy al puerto de Motril. Antes paso a comer algo a un bar que se llama La Cueva y me zampo una tapa de hamburguesa de muy dudosa calidad, pero bueno, es lo que hay; empezamos bien ya con el tema comida... Por fín llega la hora de embarcar, paso todos los controles y puedo atar la moto en la panza del barco.
Una vez en cubierta, me busco un rinconcito más o menos apañado y monto mi campamento para pasar la noche entre zumbidos de maquinaria y el griterío de los pasajeros.
¡A dormir!. Llegaremos a las 6 am, qué ganas tengo de empezar.