10 de Junio de 2023
Día 3. De mosquitos a toros.
Buenos días. Madre mía que pesadilla de mosquitos, me imagino que con tanta agua y luego el calor pues... claro, es la condición perfecta para que estos pequeños HDLGP hagan de este mundo un sitio peor.
No sé si son mosquitos normales, tigres, leones o yo que sé pero es que no pican, muerden. Si te fijas, el mosquito tiene cara de loco.
En fin, por oto lado el amanecer está precioso, vaya contraste... salir al exterior es una decisión importante...
Mi tienda me ha salvado de ser devorado inmisericordemente. El caso es que ahora no hay tantos, se ve que son nocturnos, no he visto cosa igual...
Junto fuerzas y valor para prepararme el desayuno y no rascarme las heridas.
El desayuno me sienta bien como siempre... empaqueto todo y me voy de aquí en dirección a Ciudad Real.
Subo unos 15km dirección norte para recuperar el track y después continúo hacia el oeste; paso el valle del orégano entre las Sierras de Consuegra, que es muy bonito.
Subo a ver los sembrados de Urda desde el Reventón, se ven los campos preciosos, iluminados del sol de la mañana que entra por las nubes.
Bajo otra vez al camino y continúo por pistas rapidísimas. Paso a ver los toros de la ganadería Cortijillo que están a su rollo.
Salgo a la N-401 y voy a Fuente del Fresno. Pongo gas y me voy a tomarme un café para mientras cargar un poco el teléfono, que lo tengo listo, en el Bar-Restaurante La Granja del Tío Medina. Tienen la música a toda leche, y el ambiente está cargado, es muy desagradable. Recojo y continúo rapidísimo.
Gigantescas cigüeñas vuelan.
Sigo rapidísimo, es un gusto ir así. Veo una loma justo antes del Castillo de Mudela, a donde subo a echar un vistazo. Arriba hay una caseta de vigilancia y las vistas son largas porque el terreno es en general plano.
En seguida llego a Miguelturra, pero decido hacer un desvío a Ciudad Real para comprar pisto y pan para esta noche. Así que me desvio a por comida a un súper E.Leclerc y compro algunas cosillas.
Luego sigo y paso por los baños del Tarranco, que está muy chulo, se podría dormir allí bien. Me encuentro a dos en moto como yo y charlamos un rato. Luego atravieso el pantano de Fresneda y por fin llego a Viso del Marqués. Son las 15 y está todo cerrado, entonces en la plaza del pueblo, pido un tomate en el bar (que tiene regetón a tope y es vomitivo) y me lo venden. Me hago una ensalada en un pispas u me la como con jamón, pan y queso. Muy rico.
Me lavo los dientes y un poco en general y sigo. Voy hacia Almuradiel, tengo que pasar por el Aeródromo de la Perdiz, pero me encuentro un cercado y no puedo entrar, así que no me queda otra que continuar por la nacional. Llego a Castellar y luego sigo al sur, de vuelta por el mismo camino por donde vine. Entro a Andalucía por la Herrumbrosa. Visito al guarda, que me tenga fichado, que tengo pensado quedarme a dormir en Los Arrayanes.
Encuentro un prado liso debajo de unos chaparros, perfecto para mi tienda. Exploro un poco la zona, pero hace muchísimo calor y me da un poco de insolación, así que decido guardarme un poco hasta que baje el Sol.
Más tarde me preparo mi cena de pisto, con unos huevos que he comprado en la gasolinera de Castellar, aunque no tengo mucha hambre.
Después de cenar me doy otro paseo, ahora ya sin tanto calor, y la puesta de Sol está quedando muy bonita.
A dormir.