Balcanes 2022

Datos Pepico

indice viajes index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index index


Lunes 15 de Agosto de 2022, día 20. 10h30m/186 km.

Žabljak.


Me levanto, me estiro y me paso por el bufé de desayuno, que no tiene más que garguerías... me echo café y me voy a mi cuarto a hacerme unas tostadas en condiciones :D

1

Organizo mis arreos y dejo el hotel sobre las 8:30 para ir a comprar a un súper algunas cosas que necesito para cambiar el aceite de la motillo. Con un rollo de papel y una botella de agua de 5L ya tengo de todo. Luego me voy a la tienda, que abre a las 9, para buscar el aceite. Me venden un par de litros de Motul 10W50, perfecto. Me escondo en un apartado y me pongo manos a la obra con todo el cuidado del mundo de no manchar nada. En media hora lo tengo todo listo. La moto y el muñeco están contentos.

1

Recojo todo y me voy, es tarde, claro. Con esto del mantenimiento he perdido las mejores horas que son las primeras de la mañana, las más fresquitas y las que dan la luz más suave. A eso de las 10:50 ya he salido de Podgorica, ha sido bastante complicado porque hay un montón de tráfico y las calles están regulín. Pero bueno, consigo salir no sin antes hacer un par de buenas pirulas con mucha vergüenza.

Ya estoy haciendo unos caminos bastante bonitos, difíciles y calurosos que suben a mucha altura.

1

La zona es espectacular. Hoy llegaré a los 2.000 metros, voy a los Alpes Dináricos. Hace mucho calor.

1

Conforme subo altura, la temperatura se suaviza y la cosa mejora, incluso me tengo que abrigar un poco. Justo a mi derecha, al Oeste pasando el valle, está Albania, que no deja de amenazarme desde su extremo y negro paisaje.

La subida es una maravilla, un gustazo para ir con esta moto. La zona es muy complicada, paso a un pastor que me hace de espectador y nos sonreimos.

1

En Korita engancho con la TET Montenegro. Poco después paso por un pequeño pueblo, llamado Katun Kocki, que son literalmente cuatro chozas, que es precioso, con un montón de ganado; me paro a verlo y los chaveas se desgañitan saludando a gritos, qué simpáticos.

Huele a cabra.

1

Paso bordeando el pico Beškeza, que tiene 2.000 metros. Estoy encantado, la zona es una maravilla y muy dura de hacer. El suelo es un turrón de piedras afiladas, muchas de pico, y tengo que ir con mucho cuidado de no cortar las gomas o degollar una válvula.

Esto es flipante, estoy hipnotizado por las montañas que me observan y me encandilan.

1

Piedras everywhere, roderas y agujeros y más piedras.

A las 12:00 ya estoy muy cerca del lago. La zona pide acampada, sigo andando por el carril que me dejé pendiente sólo hace unos días. 

1

Por fin veo el lago Rikavačko que es precioso, está a unos 1.300 metros, la zona es un verdadero paraíso. Hay algunas casitas donde vive gente. Es un entorno idílico, podría echar aquí un par de días tan a gusto.

Pero sigo, que he venido a andar en moto.

1

Ahora tengo una pequeña bajada que se las trae. El camino está fatal, a veces te lo encuentras cortado por avenidas de agua que lo han destrozado del todo y tienes que pasar como se pueda. Perfecto.

1

Aventura a mi rollo es lo que me gusta.

El carril está destrozado, muy bien para mí. Tengo que pasar por zonas como esta, con mi motillo paso estupendamente.

1

Me encuentro a un chaval holandés con una F800 que me enseña la palma de la mano. Me paro y sólo quiere charlar un rato. Es muy simpático, me pregunta por mis cosas y por el camino. Yo veo su moto y digo madre lo que te queda, pero le doy ánimos, creo que poco a poco irá bien. Me despido y ya son casi las 13:00, me lo estoy pasando genial, la zona es maravillosa. Y tengo un hambre que me como a dios por los pies.

A las 14:57 llego a Kolašin y entro a un súper Voli que me pilla a huevo para comprarme algunas cosas de comer. Veo que hay carnicería y me apetecen un par de filetillos.

Le pido al hombre el par de filetes pero veo que la carne ya tiene comensales, concretamente dos moscardas que están buscando nido para sus ninfas. El carnicero, en una acción propia de un niño de 5 años, coge el par de moscas y las esconde entre sus dedos, como si fuera prestidigitador, me pone cara de huevo y se hace el tonto... y yo me quedo WTF si no pasa nada, lo único que me des carne de otra pieza, pero no me escondas las moscas, que las veo... es una situación un poco absurda; total que le pido de otra masa y tan amigos.

Me voy con mis compras de comer y justo a la salida del pueblo veo una mesita con sombra y ahí me quedo a hacer la operación zampabollos. Está al lado del río así que perfecto, así puedo lavar luego los cacharros.

Me hago los filetes que están buenos, pero se me va la olla y como demasiado.

Me esturreo un poco en el césped para darme tiempo de recomponerme un poco después del festín. Luego me llego a la gasolinera para rellenar depósito y me quedo un rato dentro con el aire acondicionado para beberme una botella de agua antes de entrar en el camino para seguir en dirección a Durmitor que repito, por más caminos, esta vez de vuelta.

1

Sigo. Me toca ir subiendo otra vez, voy a Katun Potrk. Esto es una auténtica maravilla, es lo mejor del viaje. Que paisaje y que soledad.

1

Son las 16:55. Estoy disfrutando mucho la zona, aunque es tarde y me preocupa el atardecer, aquí hace frío y por la noche hará mucho más, no me puedo quedar a domir en la tienda. Estoy en la meseta de Sinjajevinao a unos 1.800 metros, un altiplano de paisaje kárstico. Aquí siempre llueve, pero hoy aún no cae agua.

Voy dirección Žabljak disfrutando de las ondulaciones del terreno. Tengo que controlar la hora y la luz, me queda bastante camino y no se me puede hacer de noche aquí. Tengo mucho tiempo aún pero cualquier pequeña chorrada te puede complicar la cosa y dormir aquí sería un tema porque hace frío y en esta zona siempre llueve.

Esto es verdaderamente espectacular, es flipante... la vista se me pierde en el horizonte...

Una soledad maravillosa, esto es gloria.

1

Son las 17:44 y ya estoy saliendo, creo que han sido de los mejores pasos del viaje. Hay mucho ganado y para pasar una puerta electrificada me pega un lambreazo que me deja loco jajaja jolín como pica.

Qué caminos, es una maravilla. Me encuentro con un par de motoristas de la zona, son muy simpáticos y muy graciosos. Me hacen la ola al verme, me paro y nos echarmos unas buenas risas hablando de chorradas.

1

Al salir paso por un merendero cerca del lago Zminicko, que está a tope de gente, pero necesito WiFi para buscar sitio para dormir y digo bueno pues me tomo un café. Entro directo y pido, pero el camarero me pone una cara de palo que flipas y me dice algo así como que te sientes que ahora voy. Vale. Me siento y a los 10 minutos me doy cuenta de que este sitio es un circo, así que con la misma me voy. 

Casi llegando a Žabljak, tengo un par de recortes que están chulísimos, esto no acaba. Por fin llego, esto está a tope de gente WTF. En la gasolinera el chaval es tan amable que me da WiFi de su propio teléfono y así veo que en la zona los alojamientos son todos carísimos ¿pero esto qué es?. Veo un sitio que tiene buena pinta y me acerco a preguntar, me piden 40 euros y les digo que me parece un dineral... y que si tienen alguna habitación más económica y bla bla bla... me dicen que no.

Yo no entiendo nada, es un pastón... ufff pienso a ver qué hacer y le digo que me voy, me parece un sablazo y ahí el hombre me dice "dos noches 60" y le digo "una 30" y por fin se baja del burro (que me sigue pareciendo un robo, pero bueno). Tienen cocina y sitio para la moto. Así que me quedo.

En la casa vive el dueño con su madre, que fuma como una chimenea. Son las 19:00 y por fin me acomodo.

1

Me llegro al súper para comprar cosas y está a reventar de turistas como yo. Esto es la guerra, cada uno a su rollo, todos estamos disfrazados de andarines. Por lo visto esto es la meca del senderismo, Durmitor está muy concurrido. Da mucha pena y sobre todo vergüenza porque ves a los locales que no pueden comprar nada, porque la horda de turistas estamos haciéndolo todo mierda, gentrificación ya tal, subiendo los precios y convirtiendo en disneylandia lo que visitamos. Veo un paquete de arroz a 4,5 euros y digo pero esto qué es. Compro lo mínimo.

A las 21:02 me hago una tapilla para cenar. Hoy ya he comido como un ceporro y me pongo a cocinar para mañana.

1

Estoy preparando tomate frito que me encanta, estoy loco de contento. Salpica hasta el techo, pero luego lo limpio todo muy bien.

Termino con la cocina, preparo la comida en bolsas para mañana y a dormir.

left right

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna