Castillos Olvidados 2022

index12345

11a1a

Hoy empieza el viaje. Ruta y materiales listos. Todo preparado.

plano

Por delante 276 kilómetros de angustia de olivos, lo que tiene el monocultivo, que no acaba nunca. Hace medio nublado y está frío. Salgo tarde para que el piso no esté helado, arranco a las 8:10; los caminos están perfectos, todos para mí.

1

El plan son 1.400 km de ruta basada en "Castillos Olvidados" del grupo "Embarra2", que publica y comparte sus datos. Gracias. Salgo de Granada por la Ronda Sur y llego a El Chaparral, donde empieza el carril. Paso el Cubillas y directo a otro pantano en Colomera. Paso el Puerto de Carboneros y justo llego a Valdepeñas de Jaén, donde hago el primer repostaje.

Y directo a Martos y a su castillo, que está en un pedregal.

 2

Sigo ente olivos y olivos y olivos hasta la segunda parada en Andújar, y pongo gasolina en Vegas de Triana.

Por fin va cambiando un poco el paisaje, ya no hay tanto olivo; paro a comer y descansar en una zona de la Sierra de Andújar que estoy atravesando y que se llama "El Jabalí"; me sienta de maravilla, llevo una croqueta de Los Manueles, tortilla, aceitunas, pan, almendras, gazpacho... de todo!

Un banquete! hace sol, la temperatura ha mejorado y se está muy tranquilo y lo mejor el silencio.

comida

He comido tanto que voy a estallar y me echo un ratillo para que esto no pase.

siesta

El paisaje es tremendo, paro un poco más adelante el el Mirador de Mingorramos, porque las vistas son espectaculares.

mirador

Ya voy saliendo de Andalucía, paso Fuencaliente, y entro en Castilla la Mancha por Ciudad Real. Justo 10 minutos después me da el alto una pareja de la Guardia Civil al salir de la N-420 en el KM 109 para entrar en un camino; ya les explico que soy un tipo formal y que no hay problema; lo confirman con sus datos y me dicen adiós. Sigo por los caminos tan fresco y rápido.

caminos

Paso sitios de la Ruta del Quijote como el merendero en Valle Alcudia, esto para mí es ya más pintoresco y estoy disfrutando mucho de los paisajes de encinas. Hay muchísimos animales, tanto salvajes como en granjas y me encanta verlos. A los cerdos, que son muy simpáticos, les hago psipsi pero con mucho cuidado que me comen la mano.

Y llego a mi destino de hoy, el Hotel Rural Las Cinco Ranas, en en Brazatortas. La moto me tira una gotilla de aceite... ¿cómo es posible?. Pues después de revisar la junta, pensando que tuviera un porillo... resulta que estaba el tapón mal cerrado... (mi culpa); fácil apaño, y como llevo aceite, le relleno su pizquititilla y ya.

hotel

Me ceno, como no, un pisto con huevos que me hacen en el restaurante Usero, y me lo llevo en mi táper a mi bujío. Lo pongo un poco rabioso con el pimiento especial que llevo. Está buenísimo, sobre todo con la pizquilla de picante y mi pan que llevo conmigo de viaje.

pisto

Y a dormir.

left right

kleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintone

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna