Amanece y no llega la luvia, solo chispea un poco, así que toca seguir; llevo varios días tomando ibopufreno y el que está un poco nublado soy yo. Chubasquero de pie a cabeza, bolsas para los pies y andando. Hoy toca subir a Javalambre, que son 2.000 metros, y me pongo toda la ropa que llevo, supongo que allí arriba hará más fresquis.
El camino que sube es muy entretenido, además veo huellas de otras motos y la verdad es que me pico un poco a ver si puedo alcanzar a los que llevo delante. No lo consigo.
Llego a lo alto y sí que hace bastante fío y en general está muy malo. También hay placas grande de nieve.
Llueve raro, la lluvia se mueve horizontal. Ojo.
En cuanto paso el collado, en la otra cara, ya se arma la de dios: muchísima ventisca y nieve de un lado a otro, muy poca visión... no está la cosa con buena pinta y estamos el alta montaña.
Como soy una persona prudente y además esto da miedo, busco alternativa, pero es complicado, mucha alltura por todos los caminos. Hago un enlace por Camarena de la Sierra y de ahí logro enganchar otra vez hasta llegar a la Fuente Matahombres, muy propio nombre para animar al viajero...
Ya en el camino otra vez encuentro bastante nubosidad, viento... de todo.
Las nubes se mueven muy rápido, señal de inestabilidad grande.
Ya un poco más tranquilo, paso por los Amanaderos de Riodeva.
Y bajo a donde el dinosaurio.
Son las 12 y paso por el Restaurante Casa Pepe y paro a comer algo calentito que estoy helado y pido fabes. Aún es pronto y estoy solo, que es el plan. Son súper amables y pago 7 euros por todo.
Termino la ruta en Villagordo del Cabriel, que me queda lejos, pero bueno. Encuentro una habitación estupenda por 35 euros y son bastante apañaos. Llevo la moto asquerosa, no hay lavadero y no la puedo limpiar.
Me encuentro con una casa muy completa y veo una lavadora... ay! pido permiso y me dicen que puedo usarla! qué bien, tenía la ropa ya sucia!
Hablando con la señora, le comento que quizás me podría quedar dos noches, para esperar la lluvia que ya sí ha venido y así intento ponerme bueno. Además tienen cocina... podría hacerme un montón de cosas! y decido quedarme otra noche. Les digo que me cobren un poco más por esos servicios, se están portando estupendamente conmigo. 75 euros las dos noches.
En el pueblo no hay de nada, solo un súper muy pequeño con cuatro cosas, pero suficiente. Compro carne para cocinarla con pimientos y tomate y así tengo para esta noche y mañana. Me quedo a descansar a ver si se me pasa la malura ya de una vez. Compro café para rellenar el bote y me cobran 4 euros WTF. La verdad es que estaba bien denso, nada de aguachirri.
Y me lío a cocinar.
La carne con tomate me queda estupenda, y le pongo un par de huevos, pero uno se me rompe.
Y de postre una marranada de placer crujiente, a ver si me espabilo un poco.
A descansar.