6º día: de Täsch a Lago di Como: Camping Magic Lake (8 horas para hacer 337 KM)
Dirección Italia, me quedaban algunas alturas. Empezemos por el desayuno de los campeones: café con leche y tostadas de aceite y mermelada.
Agua, agua por todas partes!!!!
Qué valles! precioso!
Esta enorme represa estaba como a 1.500 metros de altitud ¿?¿?
Y contenía TODA esta agua que de otro modo iría por el valle...
Ya en Italia busqué comida, pero la verdad es que "no mataba"... mira que la busqué a conciencia... Ofrecí pizza que me sobraba a dos chicas alemanas que me miraron con cara de "¿es que quieres envenenarnos?" o "¿acaso te crees que somos pobres?".
Leí este artículo en donde dice que la comida en españa está diseñada para compartir. Ha sido un choque descubir que en el norte de Europa esto no lo entienden (no es crítica, es sólo la experiencia de otras formas de ver la comida o el acto de alimentarse).
Justo al final de la etapa se entra en Italia. Impresionante la forma de conducir en Italia: nada más entrar, en un túnel, veo a gente entrando con el semáforo en rojo, todoterrenos en dirección contraria, la doble contínua como que no significa nada, los discos de 50 se pasan a 100 sin problema... impresionante... me recordó a Portugal, en donde ví el mismo nulo respeto por las normas, pero en Italia además van echando chispas.
En fin, a hacer la colada que ya tenemos la tienda en pie.