10º día: de Argentiére a Narbonne: Ibis (9:18 horas para hacer 564 KM)
Llegé a Chamonix desde Alemania tardísimo, habiendo cruzado toda Suiza, y en el Camping en Argentiére ya no quedaba sitio. Quedaban unos 20 minutos para que el cielo rompiera a llover fuerte y el hombre se apiada de mí y me da un rincón del Camping... menos mal, gracias Francia.
Monto todo echando chispas, y justo cuando pongo el doble techo, empieza la lluvia, goterones, que ya no pararía en toda la noche.
Otra vez en los Alpes. Esta vez en la cuna del Alpinismo. Ahí estaba el Mont Blanc, qué maravilla.
Fui a un colmado a comprar algo de carne para darle a los macarrones algo de sustancia y compro cuatro salchichas de la peor calidad que he comido en toda mi vida, hechas de pitracos de grasa, y un trocito de queso que estaba pasable por la módica cifra de 12,4 euros. Por supuesto el hombre me dijo que eran buenísimas, calidad total, de la zona. Claaaaaaro, de la zona de tu pubis.
Hice la cena entre Alemanes y al sobre, a soportar la lluvia! Al día siguiente usaría los teleféricos para subir a ver las cimas!
Esto es todo lo que pude subir aunque me pareció más que suficiente. Había mucho viento y riesgo de avalanchas así que la mayoría de los teleféricos estaban cerrados. No obstante, lo que pude ver era para mí suficientemente impactante.
Saliendo del Camping dirección España! me quedaba un bien tirón.
El GPS que he usado, de Sygic, (versión de pago) ha funcionado fatal, la App no sirve para nada, completamente inútil; es decir que he navegado con el mapa, como toda la vida. Esto me permitió perderme y tener la gran suerte de dar con otro camión de comida ambulante, en donde comí la mejor hamburguesa de buey que he probado en toda mi vida!
Con ensalada y patatas por 8,5 euros.
Ésta fue la chavala que me hizo la hamburguesa. GRACIAS por esta comida tan auténtica.
Llegué tan cansado que decidí dejar de acampar y coger un Ibis, en donde pude descansar, no sin antes darme un merecido homenaje.
Si, esto era necesario :)