Marruecos 2024


Jueves 19 de Diciembre de 2024, día 5.


Aunque ayer la cena sí que la contraté con el alojamiento, el desayuno ya me lo hago yo mismo a mi aire, que me gusta comer yo mis cosas :)

kleintone

Hace un día estupendo, lo único malo es que no se puede salir temprano por el frío. Pero bueno, son las 9:08 y ya estoy listo para andar, hoy tengo la etapa que me llevará más al sur.

kleintone

En seguida empiezo a avanzar por carriles muy largos y solitarios que me van adentrando en el desierto.

kleintone

Esta zona es quizás de la más solitaria de todo el viaje.

kleintone

Tras hacer un poco de rambla arenosa, sin más complicación que un par o tres de escalones, llego al famoso "rocapark" que me decepciona bastante, quizás por las espectativas que tenía sobre esta zona.

kleintone

Se trata de un pequeño tramo donde hay montañas de rocas donde poder entretenerse un poco con rampas de subida y bajada.

kleintone

Y paso por el famoso "tobogán" que no tiene ninguna complicación más allá de dejarse caer. Quizás en un coche es otra cosa, no sé.

kleintone

Al menos las vistas desde arriba son buenas.

kleintone

Hay algo de desfiladero, importante tener cuidado de no caerse porque está bastante alto.

kleintone

Saliendo de allí, entro otra vez en carril desértico y paso por una señal del ejército que prohíbe el paso al Sur. Pero yo voy a al Oeste.

kleintone

Llego a la lápida a las 11:36 y paro un poco a descansar. La piedra tiene la siguiente inscripción "BOUCHE Marius-Louis 1898-1933 Ses amis et les établissements CITROËN". Aquí es donde un representante de un concesionario de Citroën de Casablanca fue asesinado, en una época distinta donde estos lugares eran mucho más peligrosos. DEP.

kleintone

Me paro a comer un par de plátanos. A partir de ahora el viaje es ya de vuelta.

kleintone

He planeado la vuelta por otro camino, para no hacer lo mismo, y supuestamente tengo dunerío, así que me tengo que poner las pilas. Me voy.

Efectivamente encuentro bastante arena, que me encanta.

kleintone

Paso por algunos preciosos montículos y veo huellas de dos motos que van delante de mí.

kleintone

Salgo de las dunas y paso por un vending de fósiles, donde me detengo a comer. Pan, fuet, queso y cacahuetes. Riquísimo todo.

kleintone

Y me encuentro una pegatina de mi amigo Cadmio XD

kleintone

Ni una sombrica donde ponerse.

kleintone

Vuelvo a Boudenib y en la misma Cepsa donde ayer estuve cambiando aceite, me paro a revisar la tensión de la cadena que ayer se me olvidó, improvisando un caballete con bloques de hormigón y un ladrillo. Todo perfecto. Me tomo un cafelillo y a seguir.

kleintone

Bueno ya que estoy pues también le pego un fregao a la motillo, que nunca le viene mal.

kleintone

Saliendo de Boudenib hay unas increíbles montañas que parecen pasteles.

kleintone

Al llegar a Ksar Kaddoussa veo que mi track pasa por dentro de la presa, pero lancha no llevo así que me toca seguir por donde voy.

kleintone

Llego a Gourama a las 15:35, es una hora buenísima y estoy todo ilusionado con poder echarme una siesta. Pero aquí no hay ningún sitio donde quedarme. Tras buscar durante 40 ó 50 minutos, no me queda otra que ir a Er-Rich que me queda a una hora, a buscar allí sitio para quedarme. Se va haciendo tarde y entra el frío, llegaré sobre las 17:00, espero encontrar allí hotel, de otro modo no me queda tiempo...

Por fin llego y encuentro habitación en el Hotel Tislit que está medio regular, pero es que no hay otra cosa. Así que me quedo y ya.

kleintone

Me doy una ducha y me voy a dar un paseo, tengo el mercado muy cerca y la verdad es que impresiona; me meto buscando cosas para hacerme la cena y curiosear. Está abarrotado de gente y puestos, y compro algunas cosillas. Impresionante el carácter de esta gente, extremadamente amable conmigo que me muevo como un elefante en una cacharrería...

Me hago una tortilla de patatas y una ensalada. También he comprado riquísimo pan y en un súper hevisto cerveza 0,0 así que genial. Pero no me ha salido rico del todo. Quizás porque ha sido un poco estresante lo de encontrar sitio para dormir y he hecho un "como agua para chocolate". En fin.

kleintone

La moto está en plena calle y esto me preocupa, aunque me han dicho treinta veces que no hay problema. Mi saco de dormir como siempre funciona de maravilla para no meterme entre sábanas que no me agradan.

kleintone

Buenas noches Pepico.

left right

kleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintone

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna