12 de Diciembre de 2022
Día 9
He pasado bien la noche, aunque se notaban olas bastante grandes, la previsión decía 3 metros. Llegamos a Motril a las 7:00 y sobre las 7:30 ya nos están abriendo las puertas de la nave.
La Policía nos revisa y nos pasa al perro, sin hallazgos ni nada que declarar. Ayer pinchamos una rueda del remolque mientras aparcabamos para cenar. Pipo y Extremera la arreglan en 9 minutos.
Llegamos en seguida a El Padul, donde reponemos gasolina y desayunamos. Luego vamos al almacén de Almendros y de ahí cada mochuelo a su olivo. Este es todo mi equipaje, más la mochila de la espalda. No he perdido nada.
FIN
CONCLUSIÓN
El mejor viaje de todos los que he hecho hasta ahora. Marruecos me ha encantado, sus paisajes y explanadas infinitas. No es nada peligroso, tienes comida, agua y combusstible en casi cualquier sitio. Tampoco he visto pobreza material. Lo que sí he visto es gran falta de educación, sobre todo en lo relativo a la higiene. Esto me ha extrañado mucho, pues los tenía por costumbres de lavarse y eso, pero qué va. No lo entiendo, pues ellos (legado andalusí) prácticamente inventaron un montón de ciencias relacionadas con la salud. Son muy dejados. También falta muchísimo desarrollo. No es caro, aunque tampoco es barato. Lo tengo muy cerca, espero volver muy pronto.
Me ha encantado, volveré en seguida.