9 de Diciembre de 2022
Día 6
Hoy tenemos ruta de vuelta desde Zagora hasta Merzouga, donde dormiremos ya todos en el Riad Mamouche. He dormido peor que ayer, y me encuentro algo fatigado. Salimos bastante tarde, son las 9:51 y tenemos 274 km por delante.
Hacemos unos horribles 83 km de carretera hasta Oum-Jrane, donde por fin entramos a una pista, son las 12:13. Es una zona muy pedregosa, y para sortear un badén, no me queda otra que tirarle fuerte a la moto y pego con la rueda delantera, pinchando aquí por llantanzo. Hacemos una columna de piedras para apoyar la moto y miro la hora.
Mira que yo no pincho nunca, pero bueno.... me paro y en seguida me preparo mis herramientas. Los compañeros se ponen todos a echarme una mano, son gente de veras estupenda con la que se podría ir al fin del mundo. Por supuesto de la nada sale un local a preguntar si necesitamos algo.
Me lo tomo con mucha calma para hacer bien el trabajo y en 40 minutos tenemos la moto reparada. Llevo de todo, incluso pasta de montaje, porque me molesta mucho pinchar la cámara con los desmontables. Gracias a los consejos de mi amigo José Juan, los tengo bien pulidos y redondeados para no pillar nada. Todo perfecto, los compañeros se adelantan mientras yo termino el trabajo y me sacan unos 10 minutos.
Me subo a mi moto y voy a pillarlos.
En seguida doy con ellos, y me junto con Rubén y Pacorro. Pasamos una tormenta de arena guapísima, que está super localizada en una zona muy concreta, justo antes de llegar a Sidi Ali. No se ve a 10 metros, ralentizo y enciendo luces.
La sensación de ahogo es espectacular.
A las 12:50 lleganos a Sidi Ali y reponemos gasolina. Ya sé como funcionan los críos y esta vez los manejo bien.
Una hora después llegamos al oasis en el Camp El Mharech donde comemos. Estamos Rubén, Pacorro, Chuches , Almendros y yo. Echamos de menos a Taki y al buggy que ha pasado de largo sin vernos.
Chuches se ha metamorfoseado como un verdadero camaleón del desierto y parece ya lugareño. Ahora lo malo es levantarse. Hay muchas moscas, así que nos invitan a comer en el interior, donde se está más a gusto.
El viento sigue arreciando. La moto de Pacorro dice otra vez que tiene problemas y paramos a revisar.
Otra vez la batería, es un problema muy leve pero que hace que se le pare y que haga cosas raras.
Se nota que la zona es dura.
Pacorro arregla su moto en un pispas. Estamos aquí.
Seguimos. Ellos salen primero y yo me quedo atrás porque voy disfrutando de la pista. Nos reagrupamos todos a las 16:50 en Jdaid.
Nos quedan unos 56 km hasta Merzouga, que se anda rápido y fácil, haciendo ya carretera a partir de Taouz.
Pasamos por delante del Garage Mécanique Merzouga, donde lavo mi motillo con los críos, que ya he aprendido a tratar, a las 17:27.
Justo al lado tenemos el restaurante "Jordi", pero yo prefiero irme al hotel para ducharme y ponerme cómodo, así que me acerco al Mamouche y me relajo un poco, porque estoy cansado y me duele la garganta de la arena.
Me despisto con mi música en una hamaca y me recupero un poco. Hacemos unas tapas con el embutido que nos queda y me zampo un bocata. Yo ya no cenaré más, pues ponen pollo con los huesos y me da un poco de asquillo.
A dormir.