5 de Diciembre de 2022
Día 2
He dormido bastante bien, y a las 7:00 ya estamos en nuestro destino africano; desembarcamos en Melilla. Vamos en dirección a la frontera, donde llegamos los primeros y nos tienen allí parados unas 6/7 horas, se nos hace tardísimo; además hay cierta confusión con la carga. En un momento, el agente aduanero nos pide abrir un depósito de combustible que teníamos atado al buggy, y por la diferencia de presión sale disparada la gasolina, poniendo al agente perdido... ¿nos meterán hoy en la cárcel?.
Por fin pasamos la tediosa frontera y nos paramos en un bar para comprar las tarjetas de los teléfonos; también compramos dinero.
Almendros trae la mochila rota, como soy tan apañado, se la coso con hilo y aguja que llevo.
Tenemos que bajar hasta Merzouga, que son unos 650km y 10 horas, pues las carreteras son para ir a muy baja velocidad. Además hay controles en cada rotonda y muchos peligros, sobre todo de gente en bici y motos sin luces en mitad de la vía. También paramos de vez en cuando a comer, repostar... etc... se hace realmente eterno.
La comida: qué rico el jamón con el pan marroquí, una mezcla bastante transgresora.
Somos unos tragones todos.
Llegamos a Merzouga sobre las 11:30 de la noche y nos distribuimos en dos hoteles; yo me quedo con otros dos compañeros en el Yasmina y los demás se van al Riad Mamouche. Para llegar a mi hotel hay unos tres o cuatro kilómetros de carril, es noche cerrada y aunque no es complicado, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
El hotel está estupendo. Son amabilísimos y nos dan la cena a pesar de ser tan tarde.
A dormir.