11 de Abril de 2023
Día 14. 721 km
Me levanto a las 7:00 y lo primero que hago es sacar el aceite viejo a la moto para ponerlo nuevecito, con su filtro a estrenar y todo, qué gusto. Las gallinas son súper graciosas y se acercan curiosas para ayudar con la faena.
Me despido de mis anfitriones y me voy a las 9:00. Quiero desayunar en el bar del pueblo, porque siempre son súper simpáticos conmigo. Pero me lo encuentro cerrado... así que continúo y desayuno en un bar de camioneros que hay un poco más adelante. Desayuno regulero, que no hay manera de comer bien.
Justo tengo la entrada a la autovía y las señales con las distancias dan miedo... pero bueno, poco a poco y ya... son sólo 1.050 km hasta casa...
Paso Barcelona, Tarragona, Castellón... hasta aquí es una auténtica pesadilla, porque hace muchísimo viento y la carrerera está llena de enormes camiones que te succionan al adelantar. Paso mucho tiempo detrás de ellos, a 90. Descanso cada 50 ó 60 km.
Mi camino pasa por Elche y allí tengo una amistad que me ha dicho cienmil veces que la visite, así que le mando un mensajillo para proponer citarnos 20 minutillos mañana, ya que hoy espero dormir cerca de Valencia. Pero ella me propone dormir en su casa y me dice que está en el Aldi y que me puede comprar cosas. Y yo pienso ostris pues es buena idea. Tiene el detallazo de comprarme salmorejo, jamón, plátanos... qué detalle. No sé si podré llegar... lo voy a intentar. Paso Valencia, con un perenne y maravilloso olor a Azahar y por fin llego a Alicante y de ahí a Elche. Qué locura, me he zampado 721 km y 12 horas (sin comer) en una moto de enduro.
Mi amiga Patri me tiene preparada una cena increíble que me sienta genial, gracias Patri :) charlamos un rato y a dormir, que mañana me voy temprano.