Domingo 5 de Agosto de 2023
Noche 10: Preparar subida a Góriz.
He dormido genial, y ha hecho frío tan a gusto. Me preparo mi desayuno que es que me encanta, y además me queda aún un poquillo del pan payés que está buenísimo a pesar de estar ya duro como una piedra.
Ayer perdí el reloj, pues me lo dejé en la ducha. Esta mañana he caído, de repente me despierto y digo ¡ya sé donde está!. Me acerco pero ha volado... qué rabia. Pero me pregunto si quizás alguien lo ha visto y lo ha dejado en recepción. Me acerco y... suerte! ahí está! y lo recupero!. Desde el camping las vistas son espectaculares.
Me voy a comprar cosas para comer y preparar la excursión, que mañana subo a la montaña y me quedaré a pasar la noche arriba. Hay un centro de interpretación y lo visito. También me compro los tickets del bus que te acerca a la pradera, para quitarte loa 8 km de carretera. Me hago la comida.
He comprado unos filetes de cerdo para hacerme unos bocatas y un pan que está riquísimo en una panaderia del pueblo en Torla. Es como un mollete y está muy muy muy muy rico. Esto está a tope de gente, es un parque muy famoso y muy masificado, pero bueno, que tenía yo ilusión de venir por aquí, porque estuve de jovencillo y me apetecía verlo otra vez ya con más cabeza. El gazpacho del Eroski me ha sorprendido, está muy rico.
Aquí al lado hay una poza muy famosa que se llama El Molino. Ya ves con lo que me gusta el agua... pero ni me llego, porque sé que está a reventar de gente y paso de multitudes. Yo sé que sale en todas las fotos súper bonito, solitario, agua turquesa... pero sé que está a reventar de turismo, precisamente porque es muy bonita. No voy. Me echo una siesta. El atardecer ilumina las paredes de valle de Ordesa que ha hecho el río Arazas.
A la tarde me voy a dar un paseo por el pueblo.
Tengo una vecina en el camping que me ha dicho que van a tomar algo a una terraza y me ha invitado. No tengo ganas de ir, pero por otro lado pienso que conocer gente pues también puede ser interesante, así que me acerco, pero sin muchas ganas la verdad. Deambulo un poco y no los encuentro, tampoco es un problema para mí :) y me llego a una heladería -que por lo visto es muy famosa- a comerme un helado. Me lo pido de chocolate... 6/10 está bien, pero no mata. El sitio es como una terraza muy bonita eso sí, aunque algo sucia.
A dormir, que mañana nos vamos para arriba, qué ilusión. No tengo intención de levantarme muy temprano porque mañana me va a dar mucho el sol, entonces casi mejor planear la llegada al refugio a la tarde, para que no me pegue tanto. Así que me pongo despertador a las 8:00