Martes 8 de Agosto de 2023
Noche 12: Sendero de Soaso. 14 km - 3 horas y 48 minutos.
He dormido bastante bien. Normalmente monto la tienda sin el techo de lluvia, así puedo ver el cielo y todo mi alrededor, pero ha hecho algo de viento y he cogido algo de carraspera. El amanacer es espectacular.
Me hago mi desayuno tan a gusto y me preparo todas mis cosas para descender. Paso por el cartel del helicóptero, hace 25 años que estuve aquí con más gente, llegamos muy de noche y diluviando. Con la confusión y la ignorancia, pusimos un montón de tiendas en la zona del helicóptero y nos echaron una bronca tremenda. Tuvimos, evidentemente, que cambiarlas de sitio en mitad de la noche, con tantísima agua como caía. Las cosas de no saber.
El Sol va entrando poco a poco en el valle y es una estampa muy bonita.
Llego al cruce para bajar o bien por la verea o bien por las clavijas. Elijo lo primero, claro. Alguna gente viene para arriba, yo ya me voy.
Veo con mucha dificultad una marmota alpina que se camufla muy bien.
Y voy descendiendo por la verea.
Desde esta senda se ve la cadena quue hice ayer. Con esta perspectiva se ve un poco el percal.
Y el circo te lleva directo.
Sigo hacia la salida del circo.
Paso por las archiconocidas gradas de Soaso, que son cascadas de agua.
Paso a ver algunas otras cataratas que hay en el camino y me desvío un poco por una senda algo menos transitada, porque esto está a tope de gente que sube a ver la Cola de Caballo. Por fin llego a la pradera donde me espera el bus. Me subo y en un pis pas me deja en el camping donde me estoy quedando estos días. Ahí está mi motillo esperándome. Como ya conozco la zona de acampada, me he buscado un sitio bastante bueno, en donde -por ahora- da la sombra. Una vez instalado, me zampo la comida que tenía preparada para anoche, con un poco de reparo pues tiene ya un par de días. Pero está buena.
Estoy muy cansado, la verdad es que me ha costado bastante hacer esta excursión, pensé que era más fácil y aunque no tiene mucha complicación, es mucha altura para bajar y subir. Ahora ya me queda la segunda parte de viaje. Hacer la visita a Góriz era algo que me apetecía mucho, he hecho un descanso de 5 días de moto y pasado mañana sigo con la ruta, el próximo objetivo es Logroño, donde tengo previsto hacer otra revisión, cambio de aceite, filtros... etc.
A dormir, mañana día de descanso.