Alguerri, Tremp, La Pobla, Pol Del Cantó y La Massana.
Salgo muy temprano a las 5:00 para ver salir el Sol. Tengo por delante una etapa muy bonita, preparada por Granada OffRoad, por todo el Pirineo Leridano.
Desayuno en Alguerri y ya empezamos con las cositas de la independencia... lazos amarillos (de plástico) por todos lados, ¡qué angustia!.
Pongo gasolina en Tremp. Mientras, todas las carrereras pintadas de lazos amarillos, todas las barandillas con plástico amarillo atado, carteles en las fachadas de "libertad", con unas fotos horrorosas... y ya noto en la gente una actitud xenófoba que me recordó mucho a Suiza. Aunque también noto tristeza en las personas y en las cosas.
Paso la zona del embalse de Santa Ana, que es súper bonita.
Paro a poner gasolina y desayunar en La Pobla del Segur, en Cafetería Miraltren, donde me encuentro a la mujer mas estúpida en 3.900km de viaje, ¡se lleva el premio! . Con toda la mala gana del mundo, se toma 30 minutos en poner un café y unas tostadas requemadas. Y me pide 4,80€, así que se me atragantan y no me las como.
Pero como yo no pierdo el buen humor, le digo de guasa que nunca he pagado ese precio por un desayuno y ya... entra en barrena... ¡hace como que no me entiende!...
En fin, le pido hielo (me lo da gratis, gracias) y me voy de allí. Ruta de montaña profunda, súper bonita y unas vistas estupendas.
Paso por entre unas rocas chulísimas.
A la altura del cruce con N-260 (Eje Pirenaico), tengo que hacer un tramo de ida y vuelta, por la autonomía de la moto, así que siendo las 11:00, aprovecho para comer algo en una mesa en el cruce para luego ir a poner gasolina a 17 km en Port del Cantó.
Sigo haciendo el puerto, con unos cuantos pueblecitos preciosos de piedra desperdigados en la sierra y unos caminos muy bonitos. Esta es una tierra preciosa.
Almuerzo un cocido que se hace de la zona en Hostal Nadalet, en Tirvia (súper rica la comida y nada cara... muy recomendable este sitio).
Hay un señor que dice ser de Carchelejo y me calienta la cabeza con la independencia. Me explica que ellos quieren ser independientes, pero que está bien porque no son violentos. Qué detalle, "gracias" por no ir pegando tiros.
No obstante, son muy amables conmigo y tienen buena conversación.
Los miradores y paisajes que te encuentras son maravillosos, una ruta realmente bonita con riachuelos para refrescarte.
Aquí ya llego a La Massana (Andorra) donde pongo la rueda delantera en Neumáticos Rodi y duermo en Hotel Marco Polo. La moto duerme en la calle... no me gusta un pelo, pero todo el mundo me dice que en Andorra no se roba.
No me lo creo y le pregunto a un policía, y me dice que sería la primera moto que se llevan. Increíble... ¡esto la verdad es que está super bien!
Yo por si acaso, la ato donde puedo LOL.
Ceno Pizza en La Capricciosa, que está super rica, y además son muy amables.