Tuchan, Carcasona y Mazamet.
Salgo a las 5:00 pasando por la profundísima Garganta de Galamus, que da vértigo por su altura.
Después hago un tramo de camino muy cerrado, complicado por lo roto, con roderas y maleza.
Luego como toca un tramo de carretera, me entretengo en explorar para tratar de encontrar un recorte y así no hacer el tramo de asfalto, pero está cortado por todas las alternativas, no se puede.
Así que hago el tramo y después de Duilhac-sous-Peyrepertuse, me encuentro con unos cosas rarísimas de calaveras que dan un mal rollo, parece una zona de sacrificios humanos, así que me voy pitando.
Y ya carril + camino cerrado muy chulo por la sierra. Después de poner gasolina en Tuchan, hago otra serie de carriles por una zona que tampoco estaba marcada, pero que está muy bien.
Paro a comer en Caunes-Minervois, al lado de la fuente donde me refresco. Llevo algunas cosillas preparadas, que soy más apañao.
El camino está bastance cerrado e incluso hay un par de sitios por donde decido no pasar porque hay mucha hierba alta y follaje y no me atrevo por el calor del colector.
Luego a cruzar otra sierra por camino donde hay trabajos forestales; muy bonito y algo complicado y remoto... es un tramo largo… y estoy algo preocupado por la gasolina. Mucho contraste entre zonas selváticas y caminos llenos de hierba resbaladiza. Me encuentro andarines que me preguntan por la zona, parece que ya la conozco mejor que nadie :D
Dentro de la sierra, estoy desconcentrado porque me preocupa la gasolina y me equivoco al ver una señal de prohibido. Bajo a Mazamet a buscar gasolina a unos 17 km y terminar el día, pensando que había un error en el track.
Encuentro un hotel a pie de carretera llamado Le Boulevard, que aunque está cerrado, me atienen perfectamente por teléfono, y también pregunto por algún sitio para refrescarme y me indican un lago llamado Lac des Montagnes.
Ahí en el lago, repasando la ruta, me doy cuenta de mi error, así que al día siguiente iré a retroceder al mismo sitio, para comprobarlo y seguir con la ruta.
Después del baño en el lago con una agua turbia y templada, ceno en el mismo hotel, en un patio que tienen medio fresquito. Una ensalada de primero, y de segundo una especie de olla de verduras con salchichas troceadas.
Y a dormir, porque mañana quiero retroceder, para seguir por donde me equivoqué.