Voy bastante adelantado al plan, porque para hacer el Passo della Gardetta tengo que llegar mañana viernes, de otro modo no podré pasar porque está cerrado los findes de semana para vehículos de motor.
De todas maneras, hoy toca descanso. Me darán la moto a las 12:00 ya lista porque, aunque llevo herramientas para hacerla yo mismo, prefiero el servicio ya que tengo cosas que hacer. Pero antes... un buen desayuno que me preparo con las cosillas que me voy guardando, que parezco una urraca.
Recojo la ropa del tenderete que lavé ayer y me voy de compras, para mañana seguir.
Quiero hacer una caja con productos para mandar a España y resulta una odisea. Primero encuentro una tienda de viandas locales que se llama Da Tride donde me gasto un pastón en cosas para la caja (y ya puestos para el bocadillo de mañana). Muy amables. No hablan inglés, así que nos comunicamos en Francés que se me da muy bien. En Francia me toman por inglés, en Italia me toman por francés y más tarde en Eslovenia, me toman por italano... qué lío. Me regalan con la compra unas aceitunas negras.
Una vez tengo la compra lista, me voy a la oficina de La Poste Italiana que está a tope de gente, parece la cola del paro. Cojo número y como tenía como 200 personas por delante, me voy a buscar una caja de cartón para hacer el paquete. En una librería me ayudan con todo, regalándome la caja de cartón y haciéndome el paquete y todo con el fiso... y no me quieren cobrar nada. Les compro una postal de Vallecrosia de los años 60 para mandarla con la caja.
Luego me voy a la oficina de correos y ¡milagro!, mi número no ha pasado, justo me toca, qué precisión. Así que dejo la caja para el envío; son súper amables conmigo, pero les lleva como 45 minutos hacer el envío, que me cuesta un dineral.
Y por fin hecho esto, me voy a por la moto. En Claudio Moto está Davide que es súper simpático y como en casi todos los sitios donde he estado en este viaje, entiende mi aventura y se hace solidario con ella, haciéndo el trabajo en serio. Pone un par de stories que tienen su gracia XD
Me llevo la moto perfecta a mi guarida y al medio día hago la comida en el comedor comunitario. Otra vez el espectáculo de ansiedad con la comida de la tercera edad... yo me espero, no tengo nada que hacer contra ellos, son muy profesionales.
Ponen de primero ensalada Caprese, el queso estupendo, pero el tomate es bastante estándar. Y de segundo pasta, que aunque ramplona para Italia, está buena, siempre cocida perfecta. De aderezo, una ensalada de lo poco que me han dejado los hambrientos abuelos del self service.
Luego me echo una buena siesta y a la tarde me voy a bañar; el agua no está muy fría, pero me sienta estupenda porque tenía un montón de picotazos y el agua salada me cura todas mis heridas.
Para cenar elijo otro sitio, porque en el comedor ponen pescado y no me gusta. Me voy a la Trattoria Lo Cherippo que está muy recomendado (y también a tope). No hay mesa, pero me reservan una para un par de horas después y la verdad es que la espera merece la pena, pues me tratan de maravilla y la comida está muy buena. Carne de cerdo con queso gorgonzola y verduras. De postre tiramisú, que ya no me gustó tanto.
Y a la cama.