Me levanto sobre las 5:00, y después de desayunar y preparme todo voy en dirección Langogne, donde relleno gasolina. Son las 7:15 ya estoy listo para ir hacia Pradons.
Luego, después del Río Allier, atravieso una pequeña zona boscosa que es bastante bonita. La luz de la mañana cae rasante y las sombras parchean el camino de lado a lado.
Hace fresquito por la mañana. Pruebo la chaqueta otra vez, pero qué va, da mucho calor. Intento algún recorte, pero me encuentro discos rojos de prohibido.
Sigo adelante por el carril del bosque Chaumadoix, que discurre por la arista de la loma, Le Plateau de Champ Longe, donde paso un montón de gigantescos ventiladores y salgo otra vez a la carretera D329 la altura del Mas Du Pas de l'Âne.
Continúo hasta La chapelle du Bez en Ardèchey poco después intento otro recorte, que también está... prohibido; tengo que seguir por la carretera D19... :( Sigo sigo hasta Pradons.
Son las 11:45 y me meto a explorar cruzando el río La Nègue; me encuentro un caserón precioso, en un sitio que se llama Dausseron, pero no puedo pasar, porque por un lado hay una cadena (con su disco rojo )y por otro demasiada maleza.
Incluso sale una señora y me dice, muy amable, que puedo pasar si quiero. Me advierte de que es complicado y me pregunta si estoy habituado a montar en moto :) pero no me atrevo, está muy cerrado y hace bastante calor, a ver si voy a pegar fuego y la lío parda.
Media vuelta y sigo por el valle hasta un pueblo recortado en el horionte que se llama Saint Thomé. Sigo adelante y veo el puente romano de Viviers, en pie desde el siglo II-III que cruza el río Escoutay.
Cruzo el Ródano justo un poco más adelante, al estilo Aníbal, ya que tengo intención de cruzar los Alpes montado en una bestia, también en un mes de Agosto, pero 2.237 años después.
Y llego a Donzére, donde relleno gasolina en un Super U. Son las 13:00 y hago la comida un poco más adelante. No tengo muchas cosas, pero es mejor que nada.
Ahora tengo unos 65 km hasta Nyons y son las 12:45. Voy por el Monte Luce donde hay más molinos y carriles bastante rápidos.
Veo algunas pozas cerca de Nyons, pero no me meto porque se me ha hecho muy tarde.
Ya cerca del final de la etapa, paso por Mairie y veo un restaurante con buena pinta, aparco la moto y entro, pero tienen la cocina cerrada y no me pueden dar nada... con el hambre que tenía.
Un señor mayor casi me tira la moto con un coche y encima me regaña WTF. En Nyons termino a las 15:30 y tengo un Alojamiento bastante chulo (es una "villa" enterita pra mí) que está cerca del río y de un Supermarché, así que me voy a buscar comida, pues tengo cocina y de todo. Estoy muerto de hambre.
Me gasto 25 euros en cosas para comer bien y compensar la falta de hoy; una vez acomodado, me hago un buen menú, con un filetazo que realmente está riquísimo, y el tabulé también, fresquito y sabroso. Son las 17:30 y me harto de comer!
Y luego me doy un paseo por el pueblo a la vera del río Eygues, para ver el puente de cerca, pero el sindicato de mosquitos franceses está avisado de mi llegada y me atacan con todo lo que tienen. Me rindo, no tengo el valor de Aníbal, y me refugio en casa para que no me piquen más.
A la vuelta me encuentro con un gatito.
Para cenar, fruta de la que he comprado y a dormir.