Salgo a las 6:09 del Hotel Zanella.
Estoy en en Nago-Torbole y me encuentro que la gasolinera que tenía prevista no funciona, así que tengo que bajar a Garda a por combustible, y pierdo unos 10 minutos. Pongo en una Q8 y así ya puedo seguir. Avanzo por carretera agobiado por los coches hasta llegar al túnel de Tierno donde por fín, antes de entrar, me quito de enmedio, no sin antes esquivar un coche tenía pegado al culo. ¿Por qué lleváis así los coches en Italia?.
Así que tomo el desvío a la derecha que me lleva por unas cuestas entre vides. Me paro a desayunar en un restaurante bastante bonito (Hotel San Giacomo), donde son muy amables y hago unos recortes bastante entretenidos y bonitos que me quitan algo de asfalto y me dan vidilla tan temprano. Son las 7:00 de la mañana.
Después ya hago la Via Valle dei Molini que es una garganta preciosa con unos acantilados impresionantes, preciosos con la luz de la mañana y al bajar, llego a un canal enorme que va paralelo al río Adigio, que da agua a todos los viñedos y conecta con la carretera a Verona. Cruzo el río y pongo gasolina en Dolcé.
Subo hacia Fosse y exploro un camino que al final no tenía salida, terminaba en una laguna estancada que no puedo (debo) atravesar, así que tengo que dar la vuelta.
Luego entro en un carril bastante bonito (Parco Naturale Regionale della Lessinia) que me lleva al Memorial de Guerra del Passo delle Fittanze y despues al refugio del Monte Tomba.
Konrad también pasó por aquí disfrutando de este precioso carril enmarcado en piedra, con el track que le mandé:
Paso algunas cercas para el ganado que me paran un poco, pero el paisaje es bonito y no me importa. Muchas moñigas eso sí.
Llego a Molino di Altissimo cruzando el torrente Chiampo y compro algunas cosas en una panadería donde son súper amables, preparándome un rico bocata V.6. de jamón, un buen paletazo de gorgonzola y tomate, y me paro a comer un poco después en un área de descanso en Caussi, justo antes de una sección más dura marcada en el track.
Después, a las 11:00, hago esa parte marcada como "Hard section for heavy bike", que a mi me resultó fácil, supongo que porque yo no soy heavy bike. Justo el terreno que me gusta.
Y bajo a Recoaro Terme para poner gasolina. Son ya las 11:39.
Sigo mi camino para subir al Passo Zovo que aunque era bonito, para mi gusto tampoco valía la pena, pues al no avanzar daba un poco de ansiedad (era un bucle ida y vuelta para ver la línea defensiva de la guerra "Ortogonale 1" del Passo Camonda). Mi amigo Konrad lo pasó por el día de ida, y por la noche de vuelta, mucho nervio:
Algo complicado porque había un montón de caminos cruzados con entradas, desvíos... y me perdí un poco.
Ya depués paso Piovene y me paro en un bar para ponerme a buscar alojamiento, porque son las 13:30 y hace un calor infernal. En el bar estaba el borracho de pueblo, que me da la brasa, pero bueno más o menos lo domino. Pero en un momento dado, le da el ataque de amistad y me agarra del cuello estilo abrazo de borracho... y ahí ya sí que no paso; le dí un empujón que casi lo tiro de culo. A esto sale el dueño del bar que era otro borracho y digos otras... para no hacer conflicto les sigo la tontería, y me esfumo de allí sobre la marcha.
A las 14:11 encuentro alojamiento muy cerca, en Schio y ahí que me dirijo llegando a las 13:55. Es la casa de Luigi, un italiano simpatiquísimo que tiene dos gatos muy grises y muy guapos. Uno es simpático y el otro es antipático.
Estoy verdaderamente desesperado por beberme un gazpachito, para mí es droja, y me voy a ver si puedo encontrar. Hay un parque comercial con los tres grandes de la zona: Aldi, Lidl, y Auchan. Tienen que tener. TIENEN que tener. Pero no... tan desesperado estoy que escribo a mis amigos de Alvalle y me dicen que no comercializan Gazpacho en Italia... ay...
Pero es como difícil que yo me rinda, digo ahora te vas a enterar. Le pido a Luigi si me deja usar su cocina (y me dice que sin problema), así que me compro todos los arreos para prepararme medio litro del mejor salmorejo del mundo, con su huevo, su jamón... :))))) de todo... Chúpate ésa.
A la cama, que mañana hay más. Gracias Luigi.