TET Francia, Italia y Eslovenia 2019

index123456789101112131415161718192021

151515   

Por fin puedo salir de Bérgamo, vaya experiencia... Me levanto loco por irme a las 4:15 am y para las 6:21 ya estoy avanzando hacia Esine; tardo un poco porque me pierdo en Bérgamo, no estoy habituado a ciudades... son las 7:11 y paro a poner gasolina en Gazzaniga. Sigo adelante por la Strada Provinciale N. 40  pasando a la la vera Oeste del Lago Di Endine, que resulta bastante bonito, rodeándolo por su parte norte.

 1 1

Llego al Lago D´Iseo, que es mucho más grande que el anterior, y sigo avanzando hacia Esine, pasando el larguísimo túnel de Lovere donde lo paso fatal, pues aquí conducen como locos... no me fío un pelo.

Por fín llego a Esine a las 8:10, donde pongo gasolina después de hacer 70 km, y hago un desayuno de los míos. Muy amables, me preguntan otra vez por mi odisea y me tratan con mucho cariño. Me he perdido todo el rodeo por el campo que tenía planeado, pero es que no había más que discos rojos en cada entrada...

Ahora sí que por fin, sólo un poco más adelante, voy a mi terreno, dirección Idro, haciendo unos caminos frequitos, entrando a una zona súper bonita. Ojo por aquí pues hay muchas zonas prohibidas y no quiero entrar en ningún sitio que no deba, además veo mucha maquinaria forestal trabajando, así que tengo que hacer algunas vueltas y rodeos.

 1  1

Paso zonas de agua, con mucha vegetación y cataratas.

arboles catarata

 A las 9:30 hago el Passo di Crocedomini, a 1.900 metros, que resulta muy bonito por lo verde que está todo.

1 

Y sigo subiendo hasta alcanzar los 2.500 metros antes de llegar a la Punta Dell´Auccia.

Auccia

Luego hago el paso Dasdana, con las vistas de la vía Maniva que me lleva a la estación de ski, para entrar en la Via Passo Baremone (que también tiene su entrada en "Dangerous Roads").

1

Me paro a repasar un ruidillo que tenía en la moto, y me encuentro con un señor mayor algo perdido. Charlo con él un rato y le doy alguna indicación que me pide de mi GPS, que por cierto funciona de maravilla. De ahí empiezo a descender hasta el lago D´Idro. Pero antes, algo no va bien del todo con la moto, sospecho que la rueda delantera tampoco la montaron bien ayer. Así que voy preocupado, seguro que la horquilla no está paralela y eso puede terminar de romper los retenes, que ya están tocados, y también arañar los tubos por dentro... tengo que parar a arreglarlo. Vaya trabajito me hicieron ayer... y pagando!

Son las 11:30 y paro a poner gasolina en una Q8 en Idro y justo al lado tengo un taller mecánico Autofficina silvestri, donde veo que tienen un elevador. Entro a pedir ayuda y como siempre, son súper amables; dejan lo que están haciendo y me suben la moto al elevador y me dejan a mi rollo para que pueda hacer mis cosas; como llevo mis herramientas, no tengo níngún problema en ponerlo todo en su sitio. Ya sí que perfecto, puedo seguir.

1 1

Pasado Idro y reparada la incidencia, ya me dirijo al final de la etapa que es en Garda. Tengo un carrileo bastante agradable pasando por el Lago di Vivestino, subiedo al Passo Fobia.

1 1

Y paso por el refugio Monte Piemp.

1

Rodeando el monte, me acerco al en enorme lago galaciar De Garda, que es el más grande de Italia y se puede ver ya desde la altura en la que me encuentro.

1 1

Y me dirijo hacia Pieve para pasar por la garganta de la Via Brasa, que baja hasta el lago y que resulta impresionante por lo angosta que es. Una carretera de un sólo sentido con semáforos para regular el tráfico que va por las tripas de un desfiladero precioso.

1 1

Y salgo al lago, precioso azul, y calor tremendo. Mucho tráfico y Windsurf.

Busco sitio para dormir y me gasto una pasta en un hotel que encuentro Nago-Torbole, Hotel Zanella,  porque tiene piscina (que luego resulta que tenía 35 cm de profundidad). Llego a las 15:00, son bastante amables, guardo la moto, me acomodo y a darme un baño porque estoy acalorado.

1

Esto está a tope de alemanes en bici, es la invasión de los bárbaros en bicicleta.

1 

Me preparo un pequeño piscolabis antes de cenar.

1 

Y ceno allí mismo, porque es todo tan mega turístico que están los bares a rebosar y no me apetece andar buscando que no me den basura. Ceno bastante bien, unas bolas de harina con espinacas cocidas, y de segundo carne con salsa. Todo bastante bueno, aunque caro de narices.

1 1

Piña de postre, lo más rico de todo.

1

Me doy un paseo antes de irme a dormir y el Sol ya cae.

1

Y a la cama. ¿No se parece un poco a "El dormitorio en Arlés"?

cama

left-arrow  right-arrow

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna