TET Francia, Italia y Eslovenia 2019

index123456789101112131415161718192021

181818

A las 5:30 ya estoy danzando, amanece despejado y fresquito. Nadie ha venido a buscarme con una escopeta, aunque si lo hubieran intentado, me hubieran pillado con un ojo abierto. Tengo que desandar unos 15 km para llegar a Mezzano y seguir con la ruta. Voy dirección a los Dolomitas. Saco la moto del cobertizo y andando.

1 1

Tengo mucha carretera pero las vistas son preciosas. Encuentro algún que otro pequeño enlace de carril que me da vidilla.

1 1

 Poco a poco me voy acercando a los Dolomitas, es muy temprano y que quedan recortados en el cielo con el Sol de la mañana.

1 1

1 1

Son las 8:00 y compro un poco de fruta en Forno di Zoldo. Un poco más adelante en La Valle Agordina me paro a desayunar en una panadería que se llama El Forner, pues veo que tiene en frente un horno de pan. Compro un pan con forma de "espiga" que está riquísima y es un poco como ese pan de miga blanca y apretada de trigo candeal. Me pido un café y me hago mi clásico desayuno, que me sienta de maravilla. El mejor pan que he comido en todo el viaje.

1

El día avanza y va saliendo el Sol y el recorte de los Dolomitas queda bastante impactante en el horizonte.

1 1

Me paro en una fuente a por un poco de agua y noto una mirada, alguien me observa...  

1 1

Más adelante, después de poner gasolina en Val Di Zondo, hago la carretera provincial SP7 hasta Zoppè di Cadore y luego tengo el aceso a Malga Ciauta, es un tramo de ida y vuela, pero bueno, la hago por el carril y por quitarme asfalto, pero hay mucho tráfico, hay gente que empieza ahí sus excusiones. Y resulta que vale la pena, porque la vista del Monte Antelao con sus 1.734 metros de roca en forma de de pirámide son impresionantes. Aprovecho y me como las diruelas que me he había comprado un rato antes y me sientan de maravilla.

 1 1

Bajo hasta Auronzo di Cadore para poner más gasolina. Allí mismo en la gasolinera, justo unos metros antes, tengo una entrada de carril que marqué, y me meto; es un carril destrozado por el agua, con escalones caídos, que resulta complicado, pero subo sin problemas y aparezco en Pelos Di Cadore. Pero a partir de ahí, vuelve a estar prohibido, así que no me queda otra que volver por donde he venido.

1 1

Sigo por el camino oficial TET hacia el Este, a Comeglians, y me voy dando cuenta de que es una zona muy castigada por el agua torrencial, pues veo un montón de desprendimientos, con piedras gigantescas y árboles arrancados al lado del Torrente Pesarina.

1 1

Después de un tramo en obras que estaba prohibido, pero paso (con permiso), voy al Sella Di Razo a 1.760 metros donde estaban haciendo barbacoa, son las 12:30 y me interesaría comer algo. Había ambientillo y eso, pero me acerco a ver y era todo carnaza, papas fritas de bolsa y cosas del estilo, así que paso. Sigo adelante.

1

Sigo adelante y el torrente resulta impresionante, la fuerza del agua aquí tiene que ser descomunal, arrasa con todo.

1 1

Incluso algo más adelante, en Prato, veo un campanario torcido... seguro que el agua ha movido el cimiento. Está el cielo encapotado y caen algunos goterones de lluvia. Me fijo, pero no conozco la zona y no sé si viene tormentón o son sólo cuatro gotas.

1

Paro en una casa particular y me dicen que no esperan agua. Pero un poco más adelante, decido resguardarme un poco en una marquesina de autobús, para no mojarme más y esperar a ver si viene o no agua, y ya que estoy, buscar donde podré pasar la noche. En el banquito de la parada había un montón de chinchetas puestas para que la gente se pinche al sentarse, cosas de críos, de críos imbéciles, claro. Lo limpio todo y busco que no haya chinchetas donde tengo la moto aparcada.

Pasa la lluvia y efectivamente no era nada del otro mundo, solo goterones y eso. Voy dirección Údine y estoy muy cerca de Austria. Pongo gasolina en Comeglians y luego tengo para rellenar ceca de Sutrio, pero me encuentro cerrada la estación. Así que voy justillo de gasolina y pongo rumbo a Údine, por carretera, que reslta infernal, porque aquí se conduce como los locos. Veo CADA cosa que me quedo helado. Coches adelando en túneles, viaductos, en dirección contratia, por el arcen... de todo.

1

Son las 15:02. Alquilo un sitio de carretera con malas críticas, que se llama Albergo Canin, pero es que no enuentro otra cosa y resulta ser un en un auténtico tugurio... está en la misma gasolinera. Es una casa viejuna, con habitaciones horrorosas, colchones vencidos, etc.

1

Me acomodo y me voy a buscar algún sitio para comer, los que hay en los alrededores no me gustan nada, son todos como especializados en pollo asado y veo un montón de platos en las mesas de huesos roídos. Hace un calor horroroso y el horno de los pollos no ayuda. Incluso me siento en un restaurante, pero tengo tanto calos que me levanto y me voy a buscar algo más fresco. Me acerco a Moggio, pero es muy pequeño y no hay de nada; al final encuentro un pequeño súper en Resiutta que se llama BF Market y compro algunas cosillas y como algo de fruta y listo... ya cenaré bien. En una panadería que hay al lado compro algo de pan, aunque es de mala calidad. Las malas críticas tenían fundamento.

Dejo la moto aparcada detrás del edificio, en el cobertizo del terror, y me echo una siesta, como puedo, porque la habitación es bastante desagradable.

1

A la tarde me bajo al comedor, y me pido una cena sencilla, pero me ponen una pechuga realmente poco apetecible, dura, mal hecha y llena de mugre, unas verduras que estaban blanquecinas de llevar días cocidas y un poco de queso. Me como lo que puedo hasta que ya no doy para más por el asquillo, y a dormir... ya comeré mañana...

1

left-arrow  right-arrow

kleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintonekleintone

Contenidos

Los contenidos de este sitio son los relacionados con la actividad del Estudio, la propiedad de los mismos es relativa a cada autor.

Si tiene alguna duda o comentacio al respecto, puede escribirnos desde la sección de contacto.

Encuéntranos en las RRSS

Colaboramos con

Te Doy La Luna