31 de Diciembre de 2023
Buenos días en el último día del año, vamos a ver Ben Amera, el tercer monolito más grande del mundo. Desayunamos con el rico pan que ayer nos regalaron y a seguir.
Más pistas largas, siempre al Este.
Llegamos a una zona de dunas; al ser buena hora las pillamos en su momento y las disfrutamos mucho; no hay roderas y podemos ir cortando al gusto.
Estas dunas resultan mucho más entretenidas y divertidas, no hay problema en ir rápido y así se pasan y disfrutan estupendamente. Todo parece igual, pero no lo es.
No nos libramos de pequeños revolcones.
Por fin al fondo ya se vé el pedazo de cacho roca que hemos venido a visitar.
Nos acercamos cruzando la vía del tren y nos sentamos debajo de un gigante pincho con forma de árbol para comer y disfrutar de las vistas; al rato Anna se da cuenta de que hay un montón de garrapatas y por esta amenaza nos vamos de allí del tirón. La pista que sigue es solitaria y muy bonita.
Dirección a Choum hay mas y más dunas y también algunas zonas rocosas que atravesar.
Hay grupos de enormes piedras con forma de canto que parecen amontonadas por gigantes... cada una es como un coche de grande, no se aprecia su magnitud.
Egus y Anna vuelan hacia el Este.
Conforme avanzamos vamos dejando atrás el gigantesco pedrolo.
Mas y más arena. Hacemos una pequeña parada para saludar a la familia y desear feliz año 2030.
Llegamos a Choum a las 18:30 y efectivamente no hay gasolina, tenemos que pedir de garrafa. En el primer sitio que pregunto me quieren timar así que busco a otro que seguramente me vende la misma gasolina, pero en otra botella. Me da un precio que no es tan abusivo y le compro tres litros. Está asquerosa, incluso pienso que está mezclada con diésel. Me la llevo, pero procuraré no usarla, tenemos un enlace de unos 100 km a Atar, y llevo 6 litros, creo que puedo llegar.
Nos encontramos a nuestros amigos los checos, que van al norte; ellos han comprado la sucísima gasolina que allí venden y nos despedimos. Les queda tela de camino, van muy bien preparados. Nosotros en cambio vamos ya al sur por enlace.
La carretera discurre fácil y voy a pelillo para ahorrar al máximo la gasolina. A sólo 10 k de llegar ya se me apaga el motor por falta de comida... por qué poco. Sacamos un tubillo que tengo para robar gasolina y Egus me da 600cc del tanque limpio de su moto, ya que lleva de sobra. Ya es de noche. Solo un poco después a las 20:50 llegamos a Atar.
Conozco el Camping Bab Sahara de los videos de Itchi Boots y nos alojan muy amablemente. Yo me quedo en una caravana y mis compañeros en una bonita choza.
Hay agua caliente y me doy una reparadora ducha. Nos dan de cenar una sopa muy rica y de segundo, pollo con arroz muy rico también. No puedo mandar noticias pues no tengo conexión, pero con el teléfono de Egus que sí tiene inet, al menos mando un mensaje de que estoy bien y feliz año.
Hemos andado 311 km en 10 horas y 50 minutos. A dormir.