7 de Enero de 2024
Llego a Madrid a las 3:00, han sido solo cuatro horas pero se me ha hecho eterno el vuelo. Vengo de estar a 40 grados y aquí hace un frío que pela, menos mal que he sido precavido y llevo ropa para ponerme. Me doy un paseo por el aeropuerto para hacer tiempo, está todo dormido claro. Me paso por la sala VIP, pues con el carnet del RACE puedo entrar, pero está cerrada. Me siento, me doy paseos, me vuelvo a sentar... así hasta las 8:00 que sale mi siguiente vuelo a Granada. Se me hace muy pesado.
Mi avión sale perfectamente y me lleva a Granada en una horilla y poco, a donde llego con 2 grados de temperatura.
Mi maleta llega genial, sin problema ninguno. Unos policías me preguntan si llevo tabaco y les digo que no. Me subo en el bus a Granada.
FIN
Conclusión
Un viaje de casi 5.000 kilómetros que me ha sabido a poco. Me he quedado con muchas ganas de ver el túnel del tren y el Ojo del Sáhara. Me hubiera gustado poder ir a mi ritmo, para coger mi flow, y además me gusta mucho estar solo; pero son muchas más las ventajas que los inconvenientes cuando vas en grupo, sobre todo en lo relativo a la seguridad. A nivel de aventura me ha parecido bastante fácil de hacer, pero por otro lado Mauritania es extremadamente peligrosa por la soledad y la falta de absolutamente cualquier servicio o recurso que te pueda hacer falta.
Creo que algún día volveré para tomarme mi revancha.